De donde vengo y a donde voy

Hola

Mi nombre es Jose Antonio Muñoz y mi experiencia laboral ha sido iniciar proyectos, en el sector de las telecomunicaciones, IT y TIC ya sean de venta o de implantación de estos, en empresas de ámbito nacional de hasta 1000 trabajadores, al frente de equipos comerciales, abriendo nuevas líneas de negocio, nuevas zonas geográficas, y apertura de nuevas delegaciones para inicio de actividad. Y destacar que mi experiencia en ventas es en proyectos de esos que puedes tardar en firmar 3 o más años.

Y es aquí donde encontré lo más divertido, resolver problemas, cuando arrancas algo siempre tienes problemas, y en mi ambición por resolver esos problemas, resolver conflictos, ya sabes conversaciones de las difíciles, formar los equipos de trabajo, construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes, me topé con esto que hago ahora.

Mobirise

Y así llegué a la universidad de Barcelona para aprender más, y a ser posible con los buenos en esto de las personas en las organizaciones.

Aprovecho y le doy las gracias a todos mis profesores por su generosidad, y tener la paciencia de enseñarme.

De manera que me enredé en iniciar mi proyecto, el de aportar, alguna de las cosas que yo no acababa de encontrar cuando estaba en las trincheras, luchando por sacar cada día mi trabajo y el del equipo adelante y notando que faltaba algo:

Un poco más de bienestar no solo en mí, sino también, en los que me rodeaban. Que es posible hacer las cosas más agradables, ahora se le llama felicidad en el trabajo.

Cómo poder explorar nuevas opciones de hacer las cosas, ahora se le llama fomentar la innovación y la creatividad, Scrum, pensamiento lateral, visual Thinking.

Cómo poder afrontar el miedo, la inseguridad y la incertidumbre que suponía lo nuevo y desconocido, sin que me lo notaran demasiado los demás, si hombre, esos que te vigilan a ver si te equivocas, o al menos pensaba que lo hacían.

Así que:

No hago magia

No transformo vidas, ni empresas, ni las trastorno (yo ya sé porque digo esto último)

No cambio la vida de nadie, ni cambio empresas, no son cromos

Todo esto lo hacen las personas, sí y solo sí, si las personas así lo quieren y lo desean. Y lo hacen con voluntad y esfuerzo, porque tienen ganas de mejorar, conseguir afrontar nuevos retos, estar mejor y por qué no, estar en paz. Por el motivo que sea, porque me apetece, porque tengo una edad, porque …


¿Entonces qué hago?

Lo qué hago, unas veces, es estar al principio, porque arrancar cualquier cosa es difícil.

Otras veces, me llaman puntualmente en un momento de dificultad de “su” proceso, sea lo que sea que estén llevando a cabo es suyo, de la empresa, de la persona, yo solo soy un invitado.

Y casi nunca estoy para ver el resultado final, aunque muchas veces me lo cuentan, esto es lo más, pues me creo que el éxito es mío, cuando el trabajo lo han hecho otros, pero bueno también decimos “hemos ganado el partido” y estamos sentados en el sillón de casa viendo la tele.

Se me olvidaba, también me llaman para dar alguna que otra charla.

El manual dice que aquí debería invitarte a contactar conmigo 

Escríbeme

696 933 166

jose@fluicidad.com

Mobirise

Coaching Ejecutivo

Mobirise

Socio Fundacional

Mobirise

Sociedad española de Psicología Positiva

Page was made with Mobirise